Congreso virtual Iberoamericano

En RISEI, acercar el conocimiento a la ciudadanía es parte de nuestro compromiso. Entendemos la investigación como una práctica social, con singularidades que se forman al interior de las comunidades académicas y que justifican la necesidad de encontrarnos para ponerlas sobre el tapete.

Creemos que la formación de los investigadores, alejada del diálogo y la interacción, ¡es imposible!. Un investigador que no dialoga, sólo reproduce metodologías y adormece su capacidad crítica. Contrario a ello, encontrarnos, reconocernos, compartir la novedad de nuestros saberes y a partir de ello, resignificarnos, justifica la existencia de nuestro Congreso Iberoamericano virtual sobre Tendencias de Investigación #tendin.

Este evento potencia la cultura de la investigación. Transversaliza la vida académica y despierta la conciencia y desarrollo de epistemologías personales y apuestas metodológicas emergentes que rescaten la complejidad del objeto de estudio, lo contextualicen y a partir de ello, generen respuestas pertinentes a las demandas del entorno.

Se estructura en cuatro áreas temáticas

Cuenta con diversos formatos de participación y pone en práctica el concepto de open access por considerar que el conocimiento es un bien público que se vitaliza cuando está al alcance del ciudadano.

Cada año el #tendin adquiere matices singulares y por ello, queremos hacer de este sitio, un espacio para recordar.

Conoce nuestro desarrollo a partir de las versiones que hemos tenido.

Fechas importantes

Día del evento: del 09 al 10 de diciembre de 2022.

Síguenos

En nuestras redes sociales, para que te enteres de todos nuestros eventos y programas académicos