Tu participación  dependerá del rol que quieras desarrollar en el #tendin20. A continuación, te describimos nuestras opciones:

Ponencias
Las ponencias o comunicaciones cortas son de libre postulación. Podrás presentar resultados parciales o totales de tus investigaciones, de manera individual o colectiva. Conoce los detalles en esta sección.
Simposios
Los simposios estarán organizados de acuerdo con los ejes temáticos del evento. Son de libre postulación. Conoce las pautas para su construcción.
Asistente
Los Asistentes son los espectadores del evento. Para ello, es indispensable que te hayas registrado.
PONENTE
[MODALIDAD]
Indicaciones para los ponentes

Las ponencias o comunicaciones cortas, son de libre postulación. Los académicos e investigadores pueden presentar sus trabajos en los espacios virtuales diseñados para tal fin. La interacción será de 10 minutos y se realizará en tiempo real o diferido. En este renglón se aceptan investigaciones concluidas, con resultados parciales o ensayos que cuenten con solidez teórica y argumentativa.

Presenta el resumen de tu ponencia, mediante un formulario estructurado con los siguientes parámetros

  1. Título (máximo 20 palabras).
  2. Autores: se consideran un máximo de 4.  Indique quién será el autor de correspondencia, ya que deberá declarar sus datos personales en el formulario correspondiente
  3. Descripción del texto: las postulaciones contendrán: introducción, objetivos, teorías de sustento, metodología, resultados y conclusiones. Para facilitar su construcción, el formulario creado describe el tope máximo de palabras por segmento
  4. 5 palabras clave ordenadas según su importancia.
  5. La extensión del resumen tendrá de 300 a  500 palabras.

Para registrarte como ponente, completa cada uno de los campos del formulario que se presenta a continuación. Antes de llenarlo, constata de que hayas cumplido con las indicaciones establecidas.

El #tendin20 tiene 3 opciones de publicación:  

  • Libro #tendin20: contiene todos los resúmenes postulados y, aprobados para su presentación, en este evento.
  • Libro Tendencias de Investigación. mediante panel de expertos, se seleccionan las investigaciones más novedosas para integrarlas, como un capítulo,  en la segunda edición del texto tendencia de investigación.
  • Risei Conference Proceedings. Aquí se recogen los documentos, en extenso, del total de investigaciones que han sido presentadas y evaluadas en el #tendin20

Todas nuestras publicaciones son de acceso abierto y  están bajo la responsabilidad de nuestro equipo editorial. Pasan por un riguroso sistema de gestión que incluye: revisión por pares académicos, registro ISBN, DOI, entre otros requisitos de ley.

Cada persona identificada como autor en la ponencia cancelará una tasa de 25 USD por concepto de presentación, certificación, publicación y divulgación de su trabajo. Los pagos se harán de forma individual o colectiva, luego de que reciba la aprobación del resumen de su investigación.

Los ponentes obtendrán una Certificación avalada por SENESCYT de Ecuador, la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura) y las Universidades patrocinadoras del evento. Su certificación estará disponible para su descarga cuando usted haya:

  • Acreditado el pago de las tasas correspondientes.
  • Presentado el video de su ponencia.
  • Contestado, en la plataforma,  las inquietudes que despertó su trabajo.
  • Comentado, al menos dos trabajos, de la mesa temática en la que participa.

Nuestros certificados son personalizados y están registrados mediante un código QR para garantizar su originalidad y escrutinio.

Estarán disponibles en nuestro sitio web para que puedas descargarlo y vincularlo a las plataformas de tu interés.

Evaluación. Los resúmenes serán evaluados mediante panel de expertos, modalidad doble ciego.

Documento extenso de la investigación. Luego de que su propuesta haya sido valorada positivamente, recibirá un correo electrónico indicando que puede enviar el documento extenso de su investigación y una presentación en video con una duración no mayor de 10 minutos en formato mp4 o mov. El peso del video no podrá superar 800Mb. Estos videos no deberán estar alojados en ninguna plataforma de difusión.

  • Presentación de resúmenes propuestas: hasta el 31/08/2020.
  • Notificación de la decisión del comité a los participantes: hasta el 15/09/2020.
  • Envío del texto completo para su publicación: Hasta el 04/10/2020.
  • Día del evento: del 25 al 27 de noviembre de 2020.
SIMPOSIOS
[MODALIDAD]
Indicaciones para los simposios

El comité Organizador, de acuerdo con cada uno de sus ejes temáticos, generará el simposio respectivo. De igual manera, los académicos del mundo podrán organizar sus propuestas de trabajo y postularlas para su consideración.

Los Simposios  autorganizados deberán tener en cuenta los siguientes elementos:

  1. Título (máximo 16 palabras)
  2. Autores: se consideran entre 3 y 5 participantes. A pie de página se identificarán su correo electrónico, filial y bionotas con una extensión no mayor 50 palabras.
  3. Descripción del texto: el resumen debe incluir los siguientes elementos: a) objetivos, b) argumentos centrales o supuestos de discusión, c) relevancia del tema, d) potenciales resultados, e) referencias (si se amerita).
  4. 5 palabras clave ordenadas según su importancia.
  5. Extensión menor o igual a 1000 palabras.
  6. El texto debe venir escrito en español e inglés.

Recibiremos las propuestas de simposios virtuales en la siguiente dirección de  correo electrónico:

Al momento de realizar el envío, por favor indique en el asunto: Propuesta de Simposio.

El contenido de los simposios, será publicado en un apartado del texto: Tendencias de Investigación. que denominamos Debates. De igual manera, el documento será sometido a nuestro proceso de gestión y evaluación editorial.

ASISTENTES
[MODALIDAD]
Indicaciones para los asistentes

Los Asistentes son los espectadores del congreso. Tienen libre acceso para interactuar en todas las actividades planificadas en el evento: ponencias, simposios y conferencias en vivo.

Para que descargues tu certificado, debes realizar las siguientes tareas:

  1. Registarte al evento como Asistente con Certificado y realiza un pago  de 15 dólares. Puedes hacerlo desde este momento.
  2. Durante el evento, deberás visitar al menos 5 ponencias y dejas tus comentarios en ellas.
  3. Asistir al menos a una de las conferencias pautadas. 

El certificado como ASISTENTE acredita 48 horas de formación. Cuenta con el respaldo institucional de la OEI y SENESCYT. Académicamente lo respaldan nuestras universidades auspiciantes. 

Este certificado lo puedes emplear en tu currículo como evidencia de formación profesional. El certificado cuenta con un código único de registro y se puede constatar en  nuestro sitio web.

Una vez que se ha realizado el cierre del #tendin20, recibirás un correo indicando que la plataforma de descargas de certificados está habilitada. A partir de ese momento, te otorgamos  acceso ilimitado.

  • Inicio de pago de certificación: desde el 20/04/2020.
  • Descarga de Certificación: Desde el 30/11/2020.
  • Día del evento: del 25 al 27 de noviembre de 2020.
Magistrales
Conferencistas
Conoce a nuestros conferencistas

Hemos invitado a un selecto grupo de académicos-investigadores con una basta experiencia en su campo profesional!

Baner de patrocinadores