Rubí Estela Morales Salas

Universidad de Guadalajara
Línea de investigación:
Gestión del aprendizaje en entornos virtuales
País:
México

Título de conferencia: Cultura Infotecnológica para la Investigación

[Horario por establecer]

+ Información

Resumen de la conferencia:

El creciente desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) sitúan a los individuos en múltiples escenarios no sólo en las distintas formas de buscar, indagar o explorar información de manera general; sino también en identificar nuevos horizontes para mejorar los procesos organizacionales, empresariales, educativos, etc., sin pasar por alto, en este último contexto, el proceso de la investigación.
Es especialmente en el primer trimestre del año 2020, que todo, sin excepción, tomó un giro distinto, haciendo uso y aplicación inexorable de las TIC en cualquier rincón del planeta y en innumerables contextos y situaciones.
Es entonces que cobran mayor auge las herramientas de infotecnología, que sin duda conllevarán a una nueva cultura de obtención, análisis y gestión de la información para el desarrollo de la investigación desde los entornos universitarios.

.

Participación en proyectos recientes:

Coordinadora y Coautora de Libro: Experiencias de Problematización en Investigación Educativa. El libro fue editado por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva y contó con el apoyo de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) en su difusión.

Coordinadora de Libro: Estrategias Didácticas para Entornos Mixtos de Aprendizaje.

RECREA (Redes de Comunidades para la Renovación de la Enseñanza-Aprendizaje en Educación Superior) NOdo Jalisco-Guanajuato.

Coautora de Libro: Estrategias Didácticas Digitales.

Coordinadora y Coautora de Libro: Infotecnología como herramienta para la gestión de información en la investigación.