#tendin22

IV Congreso Virtual Iberoamericano sobre Tendencias en Investigación y Comunicación Científica 2022.

Disrupción y emergencias de investigación: Diálogos, tendencias y perspectivas.

09 al 10 de diciembre

...

Innovaciones en la formación de investigadores

...

Literacidad académica.

...

Diálogos multidisciplinarios en investigación.

...

Metódicas para el análisis de datos y ciencia abierta.

...

Comunicación científica y alfabetización informacional.

Participa en el tendin22

Tu participación dependerá del rol que quieras desarrollar en el #tendin22.

Asistente

Los Asistentes son los espectadores del evento. Para ello, es indispensable que te hayas registrado.

Acceso libre
Certificación opcional

Conferencias

Te presentamos a un selecto grupo de académicos con dilatada experiencia en sus áreas de investigación.

Preguntas frecuentes

Porque es una oportunidad estratégica para crear y construir nuevos horizontes de sentido en torno a la investigación. El #tendin 22 es un espacio de encuentro, debate y producción de sentidos, consensos y disensos que contribuyen a la evolución y posicionamiento de nuestras perspectivas.

No, El #tendin22 es gratuito. Tienes acceso a toda la programación. Incluso, puedes descargar los textos, videos de tu interés y planificar tu google calendar para que estés en todas las actividades de tu interés. Este evento es coherente con la filosofía de la ciencia abierta y por ello, la Red crea espacios para que hagamos un uso consciente del saber científico. Tienes la oportunidad de actualizarte sin costo alguno, ¡aprovéchala!

¡Claro que sí! Los interesados en fortalecer su hoja de vida, pueden adquirir los certificados como asistentes generales. Cada aspecto de la oferta académica del #tendin22 genera su certificación individual.

 

Toda la producción académica que se realiza en el #tendin22 es arbitrada y compilada en dos textos seriados que se editan bajo el sello editorial Risei con la participación de las universidades y organismos nacionales e internacionales que avalan el evento. Estos textos son de acceso abierto y cuentan con todas las características exigidas por las entidades de ciencia y tecnología para ser certificada como una obra de relevancia. Los textos en los que se publican las ponencias presentadas se denominan: Tendencias de investigación y, el segundo, Convergencias y divergencias en investigación.

¿Qué encontrarás en el tendin22?

Conferencias en Vivo

Tendremos múltiples conferencias en vivo sobre diversos temas ligados a nuestras áreas estratégicas. Cada hora desarrollaremos uno de ellos. En la sección de conferencias podrás conocer a nuestros invitados y sus propuestas. Selecciona los temas de tu interés y mantente alerta para que agendes tu asistencia.

Simposios

Ofrecen una mirada plural y analítica sobre temas asociados a los ejes estratégicos del evento. Pretenden generar diversas opciones para la comprensión del objeto de estudio. Los disfrutaremos en tiempo real. Los simposios son de libre postulación, por lo tanto, puedes proponernos una opción.

Sala editorial

Es un espacio diseñado para visibilizar textos, revistas y demás productos editoriales que se generan en la región. Pueden postular editoriales universitarias o académicos que deseen promocionar sus productos. Estará disponible de forma permanente. La participación en esta sala es de libre postulación.

¿Qué comentaron los participantes?

El #tendin recibió más de 3 mil comentarios en cada una de las ponencias que presentaron los investigadores.

Gracias por sus aportes son muy insentivadores, nos inspiran a seguir preparándonos para cumplir con los retos que nos presenta este mundo moderno y poder ser un referente para nuestros estudiantes.
Graciela Molina V.
UBA - Argentina
Muchas gracias. Los aportes de los expertos don muy valiosos para el fortalecimiento de las propuesta formativa de los maestros en ejercicio y de los maestros en formación. Muchas gracias por fortalecer nuestra pasión educativa con este tipo de eventos académicos.
Gloria Marin Ossa
Colombia
Todas las panelistas lograron la integración teórica y práctica a través de una didáctica correlacional que posibilitó los develamientos discursivos en sus contextos sociales. Muchas gracias.
Ma. del Carmen Moreno
México

Entidades de apoyo

Tu participación dependerá del rol que quieras desarrollar en el #tendin22. A continuación, te describimos nuestras opciones: