¿Porqué participar en el #tendin20?

[ marzo 20, 2020 by tendin 0 Comments ]

Porqué participar en el #tendin20 …. El #tendin20 es una oportunidad que ofrece la Red Internacional sobre la Enseñanza de la Investigación (RISEI) a la comunidad académica y profesional iberoamericana para compartir la actualidad que ronda la innovación en la formación de investigadores, la literacidad académica, ciencia abierta, comunicación científica y las metódicas para el análisis de datos. Participar en el #tendin20 es una experiencia que cambiará tu perspectiva sobre la investigación y, si aún no lo has decidido ¡no dudarás en dedicarte a ella!.

El #tendin20 es un espacio virtual para que disipemos dudas sobre lo que significa la investigación y los elementos que tiene de fondo, fortalezcamos nuestra actitud científica, ingresemos  en grupos de investigación, consolidemos competencias investigativas, optimicemos nuestras metodologías, pero, sobre todo,  es un espacio para  constituirnos en agentes de transformación del modo en que concebimos y materializamos la formación de investigadores y el ejercicio de la investigación a nivel personal, profesional, académica e institucional.

Ser parte del  #tendin20 te hace visible como investigador y fortalece tus perspectivas académicas y profesionales .  Durante las actividades pre-congreso y en el desarrollo del evento, logras dialogar con tus pares académicos y  retroalimentas tus apuestas de investigación, haciéndolas más competitivas y actuales. En esta interacción, das a conocer tu producción académica para que sea referenciada y encuentras lugar en equipos que tienen tus propios intereses, lo cual posibilita tu ingreso a investigaciones internacionales más robustas y atractivas para publicaciones en importantes revistas científicas.

El carácter abierto del #tendin20 te convierte en propulsor de la ciencia abierta. Somos un evento inclusivo. En nuestra red, optamos por la modalidad online porque la intención es llevar el avance de la ciencia todos los rincones que estén conectados a internet.  Al promover la apertura, también  impulsamos el respeto y la tolerancia por la diversidad epistemológica y metodológica. Reconocemos que lo plural es una ventaja que complementa lo que hacemos y nos ofrece la posibilidad de comprender, con mayor profundidad, lo que estudiamos. En RISEI, creemos que el saber te hace libre y por ello, rompemos las barreras que limitan su aprehensión.

Estar en el #tendin20 es reconocerte como constructor de horizontes. Es ser parte de la historia de la enseñanza de la investigación, porque te conviertes en una voz que legitima un modo de concebir la investigación como proceso, actitud, y producto.
El #tendin20 no es un evento más, es un terreno de fértiles debates del cual surgen propuestas de mejora que se ponen al servicio de la región para fortalecer el uso del conocimiento como estrategia de avance y progreso.

Por estas razones,  ¡Venir al  #tendin20 es ser más!.

– RISEI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *